Premio al Mejor Proyecto de Transferencia de Tecnología

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) acaba de conceder el Premio al Mejor Proyecto de Transferencia de Tecnología al Simulador de Industrias Lácteas desarrollado, entre otros socios, por el APL-USC como beneficiario principal. En el transcurso de la V Conferencia Nacional Temática, el APEE reconoció el MPV Dairy Simulator como el proyecto de Transferencia de Tecnología del año 2008 mejor valorado por los expertos externos, que han evaluado tanto la gestión como los resultados.

El MPV Dairy Simulator es un proyecto complejo en el que estuvimos trabajando durante más de dos años y que se fijaba como objetivos:

  • ampliar las herramientas formativas para formadores del sector,
  • superar las limitaciones lingüísticas mediante una herramienta multilingüe,
  • adaptar los conocimientos de las entidades socias a las nuevas demandas de la Sociedad de la Información,
  • facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras,
  • y hacer asequible la formación en industrias lácteas en situaciones de dificultad, bien sea geográfica o por discapacidad física.

El Simulador Virtual Portátil y Modular para la Industria Láctea consiste en 28 objetos de simulación independiente (learning objects) en 6 idiomas (inglés, español, rumano, polaco, portugués y finlandés), y una herramienta de autor que permite la creación de simulaciones combinadas para crear líneas de producción y procesos según las necesidades de los formadores.

Nuestros socios en este proyecto fueron:

Esta entrada fue publicada en Enlaces. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>