Yogur líquido natural Feiraco

El Aula de Productos Lácteos es un centro de investigación donde se desarrollan numerosos proyectos de I+D del sector lácteo.

Una de las empresas relacionadas con este centro en cuanto al desarrollo de nuevos productos es la empresa gallega Feiraco S.C.G., primera cooperativa láctea de Galicia, reconocida como compañía sostenible e innovadora.

Feiraco es líder en el sector lácteo gallego; recoge, procesa y comercializa leche, derivados y productos afines de las explotaciones de sus socios a los que presta los servicios necesarios para desarrollar su actividad.

Dentro de los productos que comercializa Feiraco se encuentra el Yogur Líquido, desarrollado hace tiempo en el Aula de Productos Lácteos, que se caracteriza porque es sometido a un tratamiento térmico después de la fermentación, lo que permite aumentar su vida útil hasta 4 meses.

Hasta este momento, el yogur líquido se comercializaba en formato de 1L, pero ha sido recientemente reformulado para adaptarlo a las necesidades del mercado.

El nuevo producto, disponible en dos sabores, Natural Azucarado y Fresa, está más acorde con las necesidades nutricionales de los niños, que son los principales consumidores, y se comercializa en formato de 200ml con pajita, lo que lo hace más cómodo y fácil de beber, por lo que resulta un producto muy interesante para la alimentación de los más pequeños.

Para el desarrollo de este producto se ha contado con los medios técnicos y humanos del Aula de Productos Lácteos; empleando las instalaciones necesarias para realizar la fermentación del producto, así como el tratamiento térmico posterior.

Del mismo modo, ha sido necesario el apoyo del Laboratorio de Análisis de Propiedades Físicas, que ha permitido determinar la viscosidad del yogur, y estudiar cómo le afectan los diferentes ingredientes a este producto. Gracias a estas determinaciones se ha conseguido una textura más suave y un producto más fácil de consumir.

Esta entrada fue publicada en Enlaces. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>